Las joyas y los Oscar siempre han estado estrechamente relacionados. Desde los elegantes collares y pendientes que se han visto en la alfombra roja hasta los impresionantes anillos de compromiso que los ganadores han mostrado al mundo, las joyas han sido una parte integral de los premios de la Academia durante décadas. Aquí hay un vistazo a algunas de las joyas más icónicas y memorables que hemos visto a lo largo de los años.
Uno de los momentos más memorables de los Oscar de 1961 fue cuando Elizabeth Taylor recibió el premio a Mejor Actriz por su papel en “La Venganza de la Reina Ana”. Taylor llevaba un vestido verde menta y un impresionante collar de diamantes y esmeraldas. El collar, que se conocía como el “Collar de la Peregrina”, era un regalo del famoso actor Richard Burton, y es considerado uno de los collares más famosos y caros del mundo.
Otro momento memorable fue en los Oscar de 1998, cuando Céline Dion llevó un impresionante collar de diamantes que pesaba 22 quilates. El collar, que fue creado por la casa de joyería Harry Winston, tenía un valor de más de $ 20 millones de dólares. Dion lo llevó con un vestido blanco con mangas abiertas, lo que hizo que el collar brillara aún más.
En los Oscar de 2019, Lady Gaga llevó un impresionante collar de diamantes que pesaba más de 128 quilates. El collar, que fue diseñado por Tiffany & Co., se conoce como el “Diamante Amarillo Tiffany” y es uno de los diamantes más grandes del mundo. Gaga lo llevó con un vestido negro y un peinado elegante que complementaba perfectamente el collar.
Aquí las joyas que deslumbraron en los Oscars de 2023
Michelle Yeoh
La ganadora del Oscar a mejor actriz por Everything Everywhere All at Once complementó su look con joyas de la firma Moussaieff, incluyendo la pieza que sujetó su cabello.

Foto: © Gtresonline
Michelle Williams
La actriz llevó un vestido de alta costura de Chanel, con joyería (collar y brazalete) de la colección Tiffany Victoria junto con un imponente anillo de Jean Schlumberger.

Foto: © Gtresonline
Cara Delevingne
La modelo llevó joyería de Bvlgari. Optó por lucir un collar Serpenti en oro blanco con esmeraldas corte brillante en forma de pera y diamantes engastados en pavé. Brazalete de diamantes Serpenti, un par de aretes Serpenti y un anillo de esmeraldas.

Foto: © Gtresonline
Janelle Monáe
La cantante y productora estadounidense llevó un choker negro decorado con una flor 3D de diamantes de Reza Jewellery.

Foto: © Gtresonline
Jessica Chastain
La intérprete y productora estadounidense decidió acompañar su atuendo con una gargantilla con motivos botánicos perteneciente a Gucci con tres esmeraldas –gema protagonista del acto– en forma de lágrima.

Foto: © Gtresonline
Estos son solo algunos ejemplos de cómo las joyas han sido una parte integral de los Oscar a lo largo de los años. Desde los collares más grandes y ostentosos hasta los pendientes más elegantes, las joyas siempre han agregado un toque extra de glamour a la alfombra roja. Si estás buscando agregar un toque de Hollywood a tu guardarropa, ¿por qué no considerar invertir en una joya espectacular para tu próxima gran ocasión?