Poco a poco mis fotografías fueron cogiendo forma y aprendí a manejar con sutileza las técnicas y recursos aprendidos en los talleres, interviniendo mis imágenes y creando mis primeras obras de arte.

Las tareas semanales me mantenían motivada para seguir en constante búsqueda de situaciones y sujetos interesantes. Recorrí los mismos caminos miles de veces buscando situaciones que me permitieran aplicar las técnicas aprendidas y descubrí que la fotografía es aprender a observar…aprender a ver. La misma hoja, la misma rama y el mismo charco cambian drásticamente dependiendo de la interacción de la luz y la sombra, el manejo de los lentes, las técnicas implementadas y la composición lograda.
Me di cuenta también que, aunque estas combinaciones son importantes para la creación de imágenes interesantes, si detrás de todo esto no hay un concepto que le dé significado a las fotografías, son simplemente eso, fotos. Una imagen se vuelve una obra de arte cuando logra transmitir un mensaje, despertar emociones e inquietar al observador.
Los talleres con Inés Miguens combinaban el aprendizaje de técnicas y recursos con el conocimiento de los diferentes autores o artistas de diferentes escuelas de la fotografía contemporánea. El descubrimiento de las obras de estos artistas en los diferentes géneros de la fotografía como retratos, paisajes, macro, Street Photography, arquitectura, entre otros, me permitió aprender de diferentes estilos y técnicas, y poco a poco empecé a definir mi propio estilo.
Cuando al final de la pandemia pasé por una situación médica difícil, quise a través de la fotografía expresar mi propia vulnerabilidad haciendo referencia a artistas que han logrado captar y registrar la belleza de la fragilidad y de lo efímero en sus obras.
Poco a poco fui descubriendo los enfoques con los cuales me identificaba y así empecé a desarrollar mi portafolio. Me inspiré mucho en la tendencia japonesa de Wabi Sabi, una filosofía que busca la belleza en la imperfección y en la impermanencia, un concepto que intento transmitir a través de todas mis obras.