Anillos de compromiso según la forma de los dedos

¿Qué anillo lucirá mejor según la forma de tu mano?

octubre 26, 2021

El tipo de vestido, peinado o maquillaje para el día de tu boda debe ir de acuerdo a tu estilo personal y sobre todo tendiendo en cuenta las características físicas (estatura, tono de piel, cabello, ojos) para que ese día luzcas absolutamente radiante y te sientas cómoda con todo lo que lleves puesto. Esto mismo pasa, con los anillos o argollas de matrimonio. A parte de ser un símbolo de unión y compromiso entre dos vidas, lo vas a llevar contigo en todo momento.

Existe ese anillo perfecto para una mano alargada, corta, delgada o gruesa y aquí te lo vamos a explicar: 

Manos con dedos cortos

Para las mujeres que tienen las manos con dedos cortos, se aconseja evitar los anillos grandes o llamativos. Es ideal buscar anillos en formas alargadas, sencillos y delicados con piedras de corte vertical, baguette o esmeralda, lágrima o carril. Ya que lo que hará es estilizar la mano. Lucirá mejor las manos y visualmente crea el efecto de alargar, guardando armonía con la mano.

Manos con dedos largos

Las mujeres que tienen dedos alargados le queda la mayor parte de modelos de anillos. Cuentan con características únicas para lucir diversos modelos.

Pueden llevar piedras de gran tamaño o redondas, como las perlas, que además serán un lindo complemento en la mano. Todas las argollas con formas circulares o los diseños verticales ayudarán a reducir visualmente la longitud de los dedos. Las piedras con corte lágrima y el baguette no son muy favorables, pues producen el efecto contrario de alargan los dedos.

Para manos pequeñas

Para las manos pequeñas, los anillos que deben evitar son los que tienen piedras grandes o diseños extravagantes. Ya que acortan las manos y desdibujan por completo la muñeca. Aquí aplicamos la teoría de “menos, es más”. Esto no significa que un diamante o piedra preciosa no se pueda llevar, solo que se recomienda un corte delicado, no muy grande, tipo el corte corazón, redondo u ovalado.

Manos con dedos gruesos

Para las mujeres que tienen los dedos gruesos, es ideal buscar anillos que contrarresten el tamaño de la mano, de modo que modelos recargados o voluminosos deben, en la medida de lo posible, ser evitados. La mejor alternativa, son los modelos delicados ya que contribuyen a dar ese equilibrio, y los diseños asimétricos haciéndola lucir mas suave.

Aquí puedes ver algunos estilos de anillos de compromiso