¿Cómo elegir tus joyas en función del momento del día?

La elección de las joyas debe primar la calidad sobre la cantidad

octubre 26, 2021

El gusto en la elección de la joyería radica en la sencillez y la discreción. Las joyas son el complemento perfecto femenino, por eso hay que saber elegirlas dependiendo de la ocasión, hora del día e incluyo estación del año. Siempre recordando “menos es más”. El gesto de ostentación puede ser mal interpretado y, en lugar de proyectarse como una persona elegante, puede dar una imagen excesivamente artificial.

Las buenas joyas resultan agradables a la vista, siempre que sepamos la ocasión y el vestuario correcto. Aquí te daremos unas pautas para combinarlas de la mejor manera:

Hora del día

Utilizar accesorios combinados con otros materiales (madera, nácar, etc.) La plata y las piedras de color, utilizadas inteligentemente también son adecuadas.

Mientras que para las ocasiones formales o actos nocturnos podemos utilizar joyas más brillantes y clásicas. Si el acto además de ser nocturno exige un protocolo, podemos ir con nuestras mejores piezas.

En la oficina

Para la oficina, usar joyas exageradas no es apropiado (la idea es que te distingas por tu capacidad y desempeño profesional, no por desviar la atención hacia tus joyas). Puedes llevar anillos sencillos, aretes en función del peinado o del resto de complementos o una simple cadena o gargantilla.

En una velada

Si llevas un collar con alguna piedra especial, evita utilizar un broche. Recuerda que “menos es más”. Los relojes no son recomendables con los vestidos de noche. No olvides que la textura del vestido, juega un papel importante. Entre más texturas tenga el traje, más sobrias deben ser tus joyas. Ya que estas le estarían agregando al campo visual otro elemento el cual podría desentonar con la armonía del conjunto.

En una boda

Si el vestido es atrevido, las joyas también pueden serlo. Pero en cambio sí es clásico el atuendo, la mejor opción que nunca falla es el oro o plata acompañado de algunas piedras preciosas.  No es recomendable mezclar diferentes colores en tus joyas. Si optas por el oro, todos tus accesorios deben ir en ese mismo material, de lo contrario el conjunto puede desentonar.

Si llevas un peinado recogido, puedes permitirte unos artes largos. Si llevas un tocado o sombrero, la mejor opción son unos aretes pequeños.

El peinado también es importantísimo para la elección. Si llevas un recogido te puedes permitir unos pendientes un poco más largos, pero si has elegido un sombrero o tocado es mejor optar por unos pendientes más pequeños.

Las mujeres sólo han de llevar reloj pequeño o reloj joya a las bodas. Y que, en caso de no tener, es mejor no llevar ninguno.

En un gimnasio o evento deportivo
Hay que evitar usar cualquier pieza de joyería en eventos deportivos o al practicar deporte, con la excepción de una pequeña cadena y unos aretes sencillos y discretos.

En verano o invierno
Si vas de vacaciones durante el verano o clima cálido, se sugiere no utilizar metales o piedras preciosas. Es mejor utilizar maderas, coral o plástico que combinen con tu vestuario sencillo. Para el invierno, si esta permitido las joyas mas grandes y llamativas para combinar con clima reservado.