Significado de los anillos, según el dedo en el que los lleves

¿Mano izquierda o derecha?

diciembre 20, 2021

Si eres diestro, tu mano derecha se considera como la que está dispuesta a dar (activa) y la izquierda a recibir (pasiva). Si eres zurdo, será al contrario.

Para los que prefieren colocarse los anillos en la mano derecha indica que es una persona gobernada por la razón, el orden y alguien meticulosa. Por el contrario, quien los lleva en la izquierda demuestra que se deja llevar por su intuición, los sentimientos y la imaginación.

A lo largo de la historia, se ha pensado que los anillos para los dedos tienen un significado espiritual o místico. En la quiromancia, las manos y los dedos están asociados con los atributos de los dioses griegos, y se cree que llevar piedras preciosas específicas en un dedo determinado puede traer buena suerte. El simbolismo y el significado de cada dedo para usar anillos pueden influir en cómo eliges usarlos.

En el dedo anular
Simboliza el amor, la creatividad y el sentido de bienestar. Se cree que está asociado con el dios griego Apolo, dios de la poesía y la música, mientras que las piedras preciosas complementarias para este dedo incluyen jade, amatista, piedra lunar, zafiro y turquesa.

Es asociado al romance, lo que explica porque los anillos de bodas se usan en este dedo. Tradicionalmente el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la mano izquierda. El porqué de esto es la creencia de que existe una arteria llamada vena amoris que conecta este dedo con el corazón, por ello, es el dedo del vínculo afectivo.

Qué significa: Un anillo en este dedo en la mano “activa” significa que eres una persona muy creativa, con mucha inspiración y capaz de sacar lo mejor de los demás y potenciar su creatividad. Si lo usas en la mano “pasiva” es asociado al matrimonio y el amor. Si no estás casado, denota una persona creativa y con mucho ingenio para afrontar desafíos y solucionar problemas.

En el dedo medio 

Se cree que el dedo medio representa la responsabilidad, el equilibrio y la búsqueda del alma, mientras que sus piedras preciosas asociadas son el coral, la aguamarina y el cuarzo rosa, que deben tener propiedades calmantes.

El dedo medio esta asociado con la Sabiduría y con la Responsabilidad de nuestro papel en la vida.

También es llamado el dedo de la identidad. Este es el dedo con la mayor fuerza y balance. Se asocia con Saturno, el padre de los dioses.

Qué significa: Usar un anillo en este dedo señala a un individuo que respeta la responsabilidad y los valores. Una perspectiva seria de la vida. El portador tiene una fuerte brújula moral y distingue con claridad entre el bien y el mal. Si este anillo lo usas en la mano “pasiva” entonces significa que eres una persona seria y en quien se puede confiar.

En el dedo índice

El dedo índice está regido por Júpiter rey de los dioses, que simboliza la ambición, el liderazgo y la confianza en uno mismo. Se cree que llevar un anillo con topacio azul, amatista o lapislázuli en este dedo promueve las características de Júpiter. Las personas alto rango o reyes han portado anillos en el dedo indice como símbolo de autoridad y se adaptan a todo tipo de situaciones.

Qué significa: Llevar un anillo en el dedo índice de tu mano “activa” o derecha significa una alta autoestima. Tienes confianza en ti y con gran capacidades de liderazgo. Si lo usas en la otra mano significa que prefieres seguir a alguien en lugar de mandar, lo que te convierte en un gran jugador de equipo.

En el dedo meñique

El dedo meñique está regido por Mercurio, que simboliza la intuición, la inteligencia y la persuasión. Se dice que elegir una piedra como ámbar, citrino o piedra lunar para el dedo meñique activa el poder de Mercurio. Está asociado con la inteligencia.

Fue popular en el siglo XIX y principios del XX que los hombres usaran dos anillos en el dedo meñique para mostrar que estaban casados. Uno sería un anillo de bodas y el otro un anillo de sello.

Los blasones familiares son usados con frecuencia en el dedo meñique. Un anillo en tu dedo meñique estará en el borde de tu mano y por lo tanto tendrá mucha más atención.

Qué significa: Suele ser una posición que eligen las personas sensibles. Si portas un anillo en tu mano activa, demuestra una gran capacidad de negociación y una excelente capacidad de expresarte a ti mismo. En la mano pasiva, denota una gran intuición y capacidad para escuchar.

En el dedo pulgar

Se cree que simboliza la fuerza de voluntad y la autoafirmación.

En Asia, por ejemplo, el anillo del pulgar se asociaba con valentía y una posición elevada en la sociedad, por lo que era utilizado por militares y jefes de estado. En la antigua Grecia este dedo era «el dedo juez», ya que haciendo una señal hacia arriba o hacia abajo, se decidía la suerte de los gladiadores en el coliseo. Se asocia con Neptuno, el dios del agua. Por lo que un anillo en este dedo significa cambio y movimiento. Asociado comúnmente con personalidades creativas.

Un anillo para el pulgar en cada mano solía estar reservado solo para la clase alta. Se veía como un símbolo de estatus y representaba riqueza debido al hecho de que cuesta más crear un anillo para el pulgar debido a la cantidad de materiales utilizados.

Qué significa: Quien lleva anillo en este dedo, quiere reafirmar su personalidad. Este anillo en la mano “activa” significa que sabes ponerte a ti mismo antes que a los demás y crear una imagen fuerte.

Los dedos de las Manos y los Mudhras
Cada dedo representa uno de los cinco elementos universales y se conecta con cada uno de los chakras de nuestro cuerpo:

  • Angustha – Dedo pulgar:
    Representa el elemento agni (fuego). Asociado al chakra Manipura.
  • Tarjani – Dedo índice:
    Representa el elemento vayu (aire). Asociado al chakra Anahata.
  • Madhyama – Dedo medio:
    Representa el elemento akash (éter). Asociado al chakra Vishuda.
  • Anamika – Dedo anular:
    Representa el elemento prithvi (tierra). Asociado al chakra Muladhara.
  • Kanishthika – Dedo meñique:
    Representa el elemento jal (agua). Asociado al chakra Svadhisthana.